El listado aquí recogido no es
exhaustivo, pudiendo haber artículos del autor no recogido en el por motivos
diversos, entre ellos debido a que constantemente, se están publicando nuevos
trabajos.
Baena Extremera, A. (2011).
Educación Física y lesiones: aspectos preventivos y de seguridad en la
docencia. Fegui, Revista de Salvamento Acuático y Primeros Auxilios, 3(35),
319-326. Recuperado de http://www.fegui.es/Pdf/Revista%20FEGUI%20n%C2%BA%2035.pdf
Baena-Extremera, A. (2011).
Programas didácticos para Educación Física a través de la Educación de
Aventura. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 4(7), 3-13. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/914
Baena Extremera, A. (2011).
Diseño de actividades para la educación de la respiración hacia la salud de los
escolares. Revista A tu Salud. Revista de Educación para la Salud, (73), 23-27.
Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3579861
Baena-Extremera, A., &
Granero-Gallegos, A. (2011). Contribución de las actividades físicas en el
medio natural a la consecución de las competencias básicas. Trances, 3(5),
609-632. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2003_5_4.pdf
Baena Extremera, A., &
Granero Gallegos, A. (2011). Competencias profesionales en educación física y necesidades educativas. Espiral. Cuadernos del
Profesorado, 5(10), 105-109. Recuperado
de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/945
Baena, A., & Granero, A.
(2011). Propuesta didáctica para el trabajo de la orientación deportiva en los
centros educativos. Trances, 3(6), 735-750. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2003_6_3.pdf
Baena Extremera, A., Granero
Gallegos, A., & Ortíz Camacho, M. M. (2011). Quasi-experimental study
of the effect of an Adventure Education programme on classroom satisfaction, physical
self-concept and social goals in Physical Education. Psychologica Belgica,
52(4), 386-396. Recuperado de http://www.psychologicabelgica.com/article/view/pb-52-4-369
Baena Extremera, A., & Ruiz
Montero, P.J. (2011). Propuesta didáctica para la creación de hábitos de salud
desde el primer ciclo de primaria: higiene y alimentación. Trances: Revista de
Transmisión de Conocimiento Educativo y de la Salud, 3(2), 303-314. Recuperado
de http://www.trances.es/index.php?option=com_content&view=article&id=121:baena-a-ruiz-pj-2011-propuesta-didactica-para-la-creacion-de-habitos-de-salud-desde-el-primer-ciclo-de-primaria-higiene-y-alimentacion-trances-32-303-314&catid=49:marzo-abril-2011&Itemid=67Ruiz
Cotes,
M., & Morel, M. (2011). Analise da frequência cardíaca e do discurso dos
visitantes da trilha interpretativa da RPPN Ecoparque de Una no trecho de
passarelas suspensas no dossel. Lecturas Educación Física y Deportes, 16(162).
Recuperado de https://www.efdeportes.com/efd162/discurso-dos-visitantes-da-rppn-ecoparque-de-una.htm
Gómez-López, M.,
Granero-Gallegos, A., & Baena-Extremera, A. (2011). The Abandonment of an
Active Lifestyle Within University Students: Reasons for Abandonment and
Expectations of Re-Engagement. Psychologica Belgica, 51(2), 155–175.
Doi: http://doi.org/10.5334/pb-51-2-155
Granero, A., & Baena,
A. (2011). Juegos y deportes de aventura en la formación permanente del
profesorado. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad
Física y el Deporte, 11(43), 531-547. Recuperado de http://cdeporte.rediris.es/revista/revista43/artjuegos224.pdf
Granero Gallegos, A., & Baena
Extremera, A. (2011). The sport system as a reflection of the social
enviorenment. Journal of Sport and Health Research, 3(3), 211-228. Recuperado
de www.journalshr.com/papers/Vol%203_N%203/V03_3_6.pdf
Granero Gallegos, A., & Baena
Extremera, A. (2011). Planteamiento didáctico del trabajo de las bolas
malabares en Educación Física. Trances: Revista de Transmisión de Conocimiento
Educativo y
de la Salud, 3(6), 833-855. Recuperado de www.trances.es/papers/TCS%2003_6_7.pdf
Hernández Andreo, L., Gómez
López, M., Carrasco Poyatos, M., & Baena Extremera, A. (2011). El Pilates
como alternativa saludable a los contenidos tradicionales de las clases de
Educación Física en Primaria. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 4(8), 77-92.
Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1018
Luque Valle, P., Baena Extremera,
A., & Granero Gallegos, A. (2011). Buenas prácticas para un desarrollo
sostenible en los eventos deportivos en el medio natural. Interciencia. Journal
of Science and Technology of the Americas, 7(36), 531-537. Recuperado de https://www.interciencia.net/wp-content/uploads/2018/01/531-c-BAENA-7.pdf
Montero, P. J., & Baena
Extremera, A. (2011). Efecto del ejercicio aeróbico sobre el estado de ánimo en
mujeres mayores. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y
Recreación, (20), 43-47. Recuperado de www.retos.org/numero_20/RETOS%2020%2043-47.pdf