Artículos 2011


El listado aquí recogido no es exhaustivo, pudiendo haber artículos del autor no recogido en el por motivos diversos, entre ellos debido a que constantemente, se están publicando nuevos trabajos.

Baena Extremera, A. (2011). Educación Física y lesiones: aspectos preventivos y de seguridad en la docencia. Fegui, Revista de Salvamento Acuático y Primeros Auxilios, 3(35), 319-326. Recuperado  de http://www.fegui.es/Pdf/Revista%20FEGUI%20n%C2%BA%2035.pdf

Baena-Extremera, A. (2011). Programas didácticos para Educación Física a través de la Educación de Aventura. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 4(7), 3-13.  Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/914

Baena Extremera, A. (2011). Diseño de actividades para la educación de la respiración hacia la salud de los escolares. Revista A tu Salud. Revista de Educación para la Salud, (73), 23-27. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3579861

Baena-Extremera, A., & Granero-Gallegos, A. (2011). Contribución de las actividades físicas en el medio natural a la consecución de las competencias básicas. Trances, 3(5), 609-632. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2003_5_4.pdf

Baena Extremera, A., & Granero Gallegos, A. (2011). Competencias profesionales en educación física y  necesidades educativas. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 5(10), 105-109.  Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/945

Baena, A., & Granero, A. (2011). Propuesta didáctica para el trabajo de la orientación deportiva en los centros educativos. Trances, 3(6), 735-750. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2003_6_3.pdf

Baena Extremera, A., Granero Gallegos, A., & Ortíz Camacho, M. M. (2011).  Quasi-experimental study of the effect of an Adventure Education programme on classroom satisfaction, physical self-concept and social goals in Physical Education. Psychologica Belgica, 52(4), 386-396. Recuperado de http://www.psychologicabelgica.com/article/view/pb-52-4-369

Baena Extremera, A., & Ruiz Montero, P.J. (2011). Propuesta didáctica para la creación de hábitos de salud desde el primer ciclo de primaria: higiene y alimentación. Trances: Revista de Transmisión de Conocimiento Educativo y de la Salud, 3(2), 303-314. Recuperado de http://www.trances.es/index.php?option=com_content&view=article&id=121:baena-a-ruiz-pj-2011-propuesta-didactica-para-la-creacion-de-habitos-de-salud-desde-el-primer-ciclo-de-primaria-higiene-y-alimentacion-trances-32-303-314&catid=49:marzo-abril-2011&Itemid=67Ruiz

Cotes, M., & Morel, M. (2011). Analise da frequência cardíaca e do discurso dos visitantes da trilha interpretativa da RPPN Ecoparque de Una no trecho de passarelas suspensas no dossel. Lecturas Educación Física y Deportes, 16(162). Recuperado de https://www.efdeportes.com/efd162/discurso-dos-visitantes-da-rppn-ecoparque-de-una.htm

Gómez-López, M., Granero-Gallegos, A., & Baena-Extremera, A. (2011). The Abandonment of an Active Lifestyle Within University Students: Reasons for Abandonment and Expectations of Re-Engagement. Psychologica Belgica, 51(2), 155–175. Doi: http://doi.org/10.5334/pb-51-2-155

Granero, A., & Baena, A. (2011). Juegos y deportes de aventura en la formación permanente del profesorado. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 11(43), 531-547. Recuperado de http://cdeporte.rediris.es/revista/revista43/artjuegos224.pdf

Granero Gallegos, A., & Baena Extremera, A. (2011). The sport system as a reflection of the social enviorenment. Journal of Sport and Health Research, 3(3), 211-228. Recuperado de www.journalshr.com/papers/Vol%203_N%203/V03_3_6.pdf

Granero Gallegos, A., & Baena Extremera, A. (2011). Planteamiento didáctico del trabajo de las bolas malabares en Educación Física. Trances: Revista de Transmisión de Conocimiento Educativo y de la Salud, 3(6), 833-855. Recuperado de www.trances.es/papers/TCS%2003_6_7.pdf

Hernández Andreo, L., Gómez López, M., Carrasco Poyatos, M., & Baena Extremera, A. (2011). El Pilates como alternativa saludable a los contenidos tradicionales de las clases de Educación Física en Primaria. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 4(8), 77-92. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1018

Luque Valle, P., Baena Extremera, A., & Granero Gallegos, A. (2011). Buenas prácticas para un desarrollo sostenible en los eventos deportivos en el medio natural. Interciencia. Journal of Science and Technology of the Americas, 7(36), 531-537. Recuperado de https://www.interciencia.net/wp-content/uploads/2018/01/531-c-BAENA-7.pdf

Montero,  P. J., & Baena Extremera, A. (2011). Efecto del ejercicio aeróbico sobre el estado de ánimo en mujeres mayores. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (20), 43-47. Recuperado de www.retos.org/numero_20/RETOS%2020%2043-47.pdf