Artículos 2015


El listado aquí recogido no es exhaustivo, pudiendo haber artículos del autor no recogido en el por motivos diversos, entre ellos debido a que constantemente, se están publicando nuevos trabajos.

Baena-Extremera, A., Gómez-López, M., Granero-Gallegos, A., & Ortiz-Camacho, M. (2015). Predicting Satisfaction in Physical Education From Motivational Climate and Self-determined Motivation. Journal of Teaching in Physical Education, 34(2), 210-224. Recuperado de  https://journals.humankinetics.com/view/journals/jtpe/34/2/article-p210.xml

Baena-Extremera, A., & Granero-Gallegos, A. (2015). Modelo de predicción de la satisfacción con la Educación Física  y la Escuela. Revista de Psicodidáctica, 20(1), 177-192. Recuperado de http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/11268/11898

Baena-Extremera, A., & Granero-Gallegos, A. (2015). Versión española del Sport Satisfaction Instrument (SSI) adaptado al aprendizaje de la Educación Física bilingüe en Inglés. Porta Linguarum, (24), 63-76. Recuperado de https://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero24/5ANTONIO.pdf

Baena, A., & Granero, A. (2015). Efectos de las actividades en la naturaleza en la predicción de la satisfacción de la Educación Física. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (28), 9-14. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34816

Baena, A., & Granero, A. (2015). Educación Física e intención de práctica en el tiempo libre. Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE), 3(17), 132-144.  Recuperado de https://redie.uabc.mx/redie/article/view/625

Baena, A., & Granero, A. (2015). Sexo y edad del alumnado sobre las orientaciones de meta en la Educación Física. Revista Estudios Pedagógicos, 41(2), 25-39. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-07052015000200002&lng=es&nrm=iso

Baena-Extremera, A., & Granero-Gallegos, A. (2015). Innovación educativa y calidad en Educación    Física. Trances, 7(4), 525-550. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_4_2.pdf

Baena-Extremera, A., Granero-Gallegos, A., Bracho Amador, C., & Pérez Quero, J. (2015). Prediction of social goals according to experience Physical Education teacher. Studia Psychologica, 57(3), 215-228. Doi: https://doi.org/10.21909/sp.2015.03.695

Baena-Extremera, A., Granero-Gallegos, A., & Martínez-Molina, M. (2015). Validación española de la Escala de Evaluación de la Competencia Docente en Educación Física de secundaria. Cuadernos De Psicología Del Deporte, 15(3), 113-122. Recuperado de https://revistas.um.es/cpd/article/view/244531

Baena-Extremera, A., & Melgarejo, A. (2015). Nuevas opciones para Educación Física (gladiator race). Espiral. Cuadernos del Profesorado, 8(16), 56-60. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/988

Baena-Extremera, A., Palao, P., y Jara, D. (2015). Evolución de las investigaciones sobre la enseñanza de las actividades en el medio natural en Educación Física escolar. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 8(16), 13-18. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/984

Baena-Extremera, A., & Ruiz-Montero, P. J. (2015). Taxonomías de objetivos y su valor didáctico para la educación física escolar. Trances, 7(1), 113-128. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_1_7.pdf

Baena-Extremera, A., & Ruiz-Montero, P. J. (2015). El juego motor como actividad física organizada en la enseñanza y la recreación. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 7(38), 73-86. Recuperado de http://emasf.webcindario.com/El_juego_motor_como_actividad_fisica_organziada_en_la_ense%C3%B1anza_y_la_recreacion.pdf

Baena-Extremera, A., y Ruiz, P. J. (2015). Formación permanente del profesorado de secundaria con docencia en el título de técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural. Revista Pedagógica ADAL, 18(31), 16-20. Recuperado de https://issuu.com/apefadal/docs/revista_31_final

Baena-Extremera, A., & Ruiz-Montero, P. J. (2015). La relajación y el control de la respiración en la educación física escolar. Trances, 7(2), 191-206. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_2_3.pdf

Baena-Extremera, A., & Ruiz-Montero, P. J. (2015). Valoración del alumno con discapacidad intelectual. Adaptaciones y medidas para la educación física escolar. Trances, 7(3), 343-358. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_3_1.pdf

Gómez-López, M., Baena-Extremera, A., Granero-Gallegos, A., Castañón-Rubio, I., & Abraldes, J. A. (2015). Self-Determined, goal orientatios and motivational climate in physical education. Collegium Antropologicum, 1(39), 33-41. Recuperado de http://www.collantropol.hr/antropo/article/view/701/1113

Gómez-López, M., Granero-Gallegos, A., Baena-Extremera, A., Bracho-Amador, C., & Pérez-Quero, F. J. (2015). Efectos de interacción del sexo y práctica de ejercicio físico sobre las estrategias para la disciplina, motivación y satisfacción con la Educación Física. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica, 2(40), 6-16. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/4596/459645432002.pdf

Granero-Gallegos, A., & Baena-Extremera, A. (2015). Diseños de Aprendizaje Basados en las TIC (Moodle 2.0 y Mahara) para Contenidos de Anatomía, Fisiología y Salud en las Clases de Educación Física Escolar. International Journal of Morphology, 33(1), 375-381. Doi:  https://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022015000100059

Granero-Gallegos, A., & Baena-Extremera, A. (2015). Desde la escuela al futuro: los raids de aventura como futuras prácticas deportivas en escolares. Trances, 7(4), 509-524. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_4_1.pdf

Granero-Gallegos, A., Gómez-López, M., Abraldes, J. A., & Baena-Extremera, A. (2015). Predicción de las orientaciones de meta en el fútbol femenino. Journal of Sport and Health Research, 7(1), 31-42. Recuperado de http://www.journalshr.com/papers/Vol%207_N%201/V07_1_4.pdf

Montoro, S., y Baena, A. (2015). Un nuevo contenido en el área de la educación física: el parkour. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 7(37), 106-24. Recuperado de  http://emasf.webcindario.com/Un_nuevo_contenido_en_el_area_de_EF_el_Parkour.pdf

Ruiz-Juan, F., & Baena-Extemera, A. (2015). Predicción de las metas de logro en Educación Física a partir de la satisfacción, la motivación y las creencias de éxito en el deporte. Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y del Deporte, 2(12), 193-203. Recuperado de https://www.riped-online.com/articles/prediction-of-achievement-goals-in-physical-education-from-the-satisfaction-motivation-and-beliefs-of-success-in-sport.pdf

Ruiz-Montero, P. J., & Baena-Extemera, A. (2015). Propuesta didáctica de actividades acuáticas. Trances, 7(3), 359-370. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_3_2.pdf

Ruiz-Montero, P. J., & Baena-Extemera, A. (2015). Fundamentos fisiológicos y conceptos educativos de la práctica de la Educación Física escolar. Trances, 7(3), 207-220. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_2_4.pdf