El
listado aquí recogido no es exhaustivo, pudiendo haber artículos del autor no
recogido en el por motivos diversos, entre ellos debido a que constantemente,
se están publicando nuevos trabajos.
Baena-Extremera,
A., Gómez-López, M., Granero-Gallegos, A., & Ortiz-Camacho, M. (2015).
Predicting Satisfaction in Physical Education From Motivational Climate and
Self-determined Motivation. Journal of Teaching in Physical
Education, 34(2), 210-224. Recuperado de https://journals.humankinetics.com/view/journals/jtpe/34/2/article-p210.xml
Baena-Extremera,
A., & Granero-Gallegos, A. (2015). Modelo de predicción de la satisfacción
con la Educación Física y la Escuela. Revista de Psicodidáctica, 20(1),
177-192. Recuperado de http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/11268/11898
Baena-Extremera,
A., & Granero-Gallegos, A. (2015). Versión española del Sport Satisfaction
Instrument (SSI) adaptado al aprendizaje de la Educación Física bilingüe en
Inglés. Porta Linguarum, (24), 63-76. Recuperado de https://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero24/5ANTONIO.pdf
Baena,
A., & Granero, A. (2015). Efectos de las actividades en la naturaleza en la
predicción de la satisfacción de la Educación Física. Retos. Nuevas tendencias
en Educación Física, Deporte y Recreación, (28), 9-14. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34816
Baena,
A., & Granero, A. (2015). Educación Física e intención de práctica en el
tiempo libre. Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE), 3(17),
132-144. Recuperado de https://redie.uabc.mx/redie/article/view/625
Baena,
A., & Granero, A. (2015). Sexo y edad del alumnado sobre las orientaciones
de meta en la Educación Física. Revista Estudios Pedagógicos, 41(2), 25-39.
Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-07052015000200002&lng=es&nrm=iso
Baena-Extremera,
A., & Granero-Gallegos, A. (2015). Innovación educativa y calidad en
Educación Física. Trances, 7(4),
525-550. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_4_2.pdf
Baena-Extremera,
A., Granero-Gallegos, A., Bracho Amador, C., & Pérez Quero, J. (2015). Prediction
of social goals according to experience Physical Education teacher. Studia
Psychologica, 57(3), 215-228. Doi: https://doi.org/10.21909/sp.2015.03.695
Baena-Extremera,
A., Granero-Gallegos, A., & Martínez-Molina, M. (2015). Validación española
de la Escala de Evaluación de la Competencia Docente en Educación Física de
secundaria. Cuadernos De Psicología Del Deporte, 15(3), 113-122.
Recuperado de https://revistas.um.es/cpd/article/view/244531
Baena-Extremera,
A., & Melgarejo, A. (2015). Nuevas opciones para Educación Física
(gladiator race). Espiral. Cuadernos del Profesorado, 8(16), 56-60. Recuperado
de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/988
Baena-Extremera,
A., Palao, P., y Jara, D. (2015). Evolución de las investigaciones sobre la
enseñanza de las actividades en el medio natural en Educación Física escolar.
Espiral. Cuadernos del Profesorado, 8(16), 13-18. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/984
Baena-Extremera,
A., & Ruiz-Montero, P. J. (2015). Taxonomías de objetivos y su valor
didáctico para la educación física escolar. Trances, 7(1), 113-128. Recuperado
de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_1_7.pdf
Baena-Extremera,
A., & Ruiz-Montero, P. J. (2015). El juego motor como actividad física
organizada en la enseñanza y la recreación. EmásF, Revista Digital de Educación
Física, 7(38), 73-86. Recuperado de http://emasf.webcindario.com/El_juego_motor_como_actividad_fisica_organziada_en_la_ense%C3%B1anza_y_la_recreacion.pdf
Baena-Extremera,
A., y Ruiz, P. J. (2015). Formación permanente del profesorado de secundaria
con docencia en el título de técnico en conducción de actividades
físico-deportivas en el medio natural. Revista Pedagógica ADAL, 18(31), 16-20.
Recuperado de https://issuu.com/apefadal/docs/revista_31_final
Baena-Extremera,
A., & Ruiz-Montero, P. J. (2015). La relajación y el control de la
respiración en la educación física escolar. Trances, 7(2), 191-206. Recuperado
de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_2_3.pdf
Baena-Extremera,
A., & Ruiz-Montero, P. J. (2015). Valoración del alumno con discapacidad
intelectual. Adaptaciones y medidas para la educación física escolar. Trances,
7(3), 343-358. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_3_1.pdf
Gómez-López,
M., Baena-Extremera, A., Granero-Gallegos, A., Castañón-Rubio, I., &
Abraldes, J. A. (2015). Self-Determined, goal orientatios and motivational
climate in physical education. Collegium Antropologicum, 1(39), 33-41.
Recuperado de http://www.collantropol.hr/antropo/article/view/701/1113
Gómez-López,
M., Granero-Gallegos, A., Baena-Extremera, A., Bracho-Amador, C., & Pérez-Quero,
F. J. (2015). Efectos de interacción del sexo y práctica de ejercicio físico
sobre las estrategias para la disciplina, motivación y satisfacción con la
Educación Física. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación
Psicológica, 2(40), 6-16. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/4596/459645432002.pdf
Granero-Gallegos,
A., & Baena-Extremera, A. (2015). Diseños de Aprendizaje Basados en las TIC
(Moodle 2.0 y Mahara) para Contenidos de Anatomía, Fisiología y Salud en las
Clases de Educación Física Escolar. International Journal of
Morphology, 33(1), 375-381. Doi: https://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022015000100059
Granero-Gallegos,
A., & Baena-Extremera, A. (2015). Desde la escuela al futuro: los raids de
aventura como futuras prácticas deportivas en escolares. Trances, 7(4),
509-524. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_4_1.pdf
Granero-Gallegos,
A., Gómez-López, M., Abraldes, J. A., & Baena-Extremera, A. (2015).
Predicción de las orientaciones de meta en el fútbol femenino. Journal of Sport
and Health Research, 7(1), 31-42. Recuperado de http://www.journalshr.com/papers/Vol%207_N%201/V07_1_4.pdf
Montoro,
S., y Baena, A. (2015). Un nuevo contenido en el área de la educación física:
el parkour. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 7(37), 106-24.
Recuperado de http://emasf.webcindario.com/Un_nuevo_contenido_en_el_area_de_EF_el_Parkour.pdf
Ruiz-Juan,
F., & Baena-Extemera, A. (2015). Predicción de las metas de logro en
Educación Física a partir de la satisfacción, la motivación y las creencias de
éxito en el deporte. Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y del
Deporte, 2(12), 193-203. Recuperado de https://www.riped-online.com/articles/prediction-of-achievement-goals-in-physical-education-from-the-satisfaction-motivation-and-beliefs-of-success-in-sport.pdf
Ruiz-Montero,
P. J., & Baena-Extemera, A. (2015). Propuesta didáctica de actividades
acuáticas. Trances, 7(3), 359-370. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_3_2.pdf
Ruiz-Montero,
P. J., & Baena-Extemera, A. (2015). Fundamentos fisiológicos y conceptos
educativos de la práctica de la Educación Física escolar. Trances, 7(3),
207-220. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_2_4.pdf