Alba
Rodríguez, R. O., Santiago López, N. V., & Moncada Jiménez, J. (2018).
Correlación del método de fuerza basado en la velocidad de ejecución con el
rendimiento físico de los futbolistas categoría sub 17 en competición. Revista
de Entrenamiento Deportivo, 32(4), 10-18. Recuperado de https://g-se.com/correlacion-del-metodo-de-fuerza-basado-en-la-velocidad-de-ejecucion-con-el-rendimiento-fisico-de-los-futbolistas-categoria-sub-17-en-competicion-2498-sa-n5c6b19249261c
Alfaro
Jiménez, D., Salicetti-Fonseca, A., & Jiménez Díaz, J. (2018). Efecto del
entrenamiento pliométrico en la fuerza explosiva de deportes colectivos: Un
meta-análisis. Pensar en movimiento: Revista De Ciencias Del Ejercicio y La Salud,
16(1). Doi: http://dx.doi.org/10.15517/pensarmov.v16i1.27752
Baena-Extremera, A.,
Abraldes, J. A., Granero-Gallegos, A., & Gómez-López, M. (2018).
Goal Orientation in Lifesaving Athletes. The Open Sports Sciences Journal, 11,
35-40. Doi: http://dx.doi.org/10.2174/1875399X01811010035
Baena-Extremera, A., Ayala, J.
D., Ruíz-Fernández, Z. M., & Escaravajal, J. C. (2018). Validación de una
escala de motivos de participación en raids de aventura. Revista Iberoamericana
de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 13(2), 245-250. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/326081402_Validacion_de_una_Escala_de_Motivos_de_Participacion_en_Raids_de_Aventura
Baena Extremera, A., Granero
Gallegos, A., Ortiz Camacho, M. M., & Baños, R. (2018). Can Physical
Education Contribute to Learning English? Structural Model from Self-Determination
Theory. Sustainability, 10(3613), 1-11. Recuperado de http://www.mdpi.com/2071-1050/10/10/3613/pdf
Baena Extremera, A., Granero
Gallegos, A., Ortiz Camacho, M. M., & Baños, R. (2018). Modelo de
predicción de las metas de logro en Educación Física. Habilidad Motriz, (50),
23-32. Recuperado de https://1c501c57-fd27-4abb-af5a-54a74c8731d2.filesusr.com/ugd/28d333_6ad0d583af314ae383bf3dcf84710919.pdf
Baños, R., Baena-Extremera, A.,
& Ortiz-Camacho, M. M. (2018). Prediction Model of Academic Performance and
Satisfaction With School According to Some Subjects of Compulsory Secondary
Education. Psychological Reports, 123(2), 435–451. Doi: https://doi.org/10.1177/0033294118805004
Baños, R., Baena-Extremera, A.,
Ortiz-Camacho, M. M., Zamarripa, J., Beltrán de la Fuente, A., & Juvera
Portilla, J. L. (2018). Influencia de las competencias del profesorado de
secundaria en los comportamiento disruptivos en el aula. Espiral. Cuadernos del
Profesorado, 24(12), 3-10. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2141/2841
Baños, R., Ruiz-Juan, F.,
Baena-Extremera, A., García-Montes, M. E., Ortiz-Camacho, M. M. (2018).
Leisure-Time Physical Activity in Relation to the Stages of Changes and
Achievement Goals in Adolescents: Comparative Study of Students in Spain, Costa
Rica, and Mexico. Sustainability, 10(2581), 2-13. Recuperado de https://www.mdpi.com/2071-1050/10/7/2581#cite
Bravo, M., & Carazo, P. (2018). Estereotipos de Género hacia la Actividad Física según Sexo, Grado Escolar y Región. ATHLOS. Revista Internacional De Ciencias Sociales De La Actividad Física, el Juego y el Deporte, (15), 90-108. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6583499
Briceño-Torres,
J. M., & Moncada-Jiménez, J. (2018). The Effects of Acute Exercise on
Arterial Endothelial Diameter: A Meta-Analysis. American Journal of
Medicine and Medical Sciences, 8(10), 251-258. Recuperado de http://article.sapub.org/10.5923.j.ajmms.20180810.01.html
Capitán-Jiménez,
C., & Aragón Vargas, L. (2018). Percepción de la sed durante el ejercicio y
la rehidratación ad libitum post ejercicio en calor húmedo y seco. Pensar en
movimiento: Revista De Ciencias Del Ejercicio y La Salud, 16(2), e32689. Doi: https://doi.org/10.15517/pensarmov.v16i2.31479
Carazo-Vargas,
P. (2018). Adaptación del modelo de planificación ATR al entorno formativo.
Aplicación en clases de Taekwondo. Pensar En Movimiento: Revista De Ciencias
Del Ejercicio y La Salud, 16(2), e32689. Recuperado de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/32689
Carazo-Vargas,
P., & Moncada Jiménez, J. (2018). Reducing Training Volume during
Tapering Improves Performance in Taekwondo Athletes. Journal of Physical
Education and Sport, 18(4), 2221-2229. Recuperado de http://efsupit.ro/images/stories/decembrie2018/Art%20334.pdf
Chacón-Araya, Y., Villarreal-Ángeles, M., & Moncada-Jiménez, J. (2018) The association between socio-economic indicators and the cantonal sports performance in the National Sport Games Costa Rica 2016. Journal of Physical Education and Sports, 18(3), 1549-1554. Recuperado de https://efsupit.ro/images/stories/september2018/Art%20229.pdf
Chacón-Araya, Y., Villarreal-Ángeles, M., & Moncada-Jiménez, J. (2018) The association between socio-economic indicators and the cantonal sports performance in the National Sport Games Costa Rica 2016. Journal of Physical Education and Sports, 18(3), 1549-1554.
Chaves-Castro, K., Jiménez-Díaz, J., & Salazar, W. (2018). Efectividad de los programas de intervención motriz en el desempeño de los patrones básicos de movimiento. Un meta-análisis Ágora para la Educación Física y el Deporte 20(2-3), 182-212. Doi: https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2018.182-212
Cotes, M. (2018). Trilha interpretativa: uma ferramenta à sensibilização. Motricidade, 14, 78-84. Doi: http://dx.doi.org/10.6063/motricidade.16242
Cotes, M., Salles, W. N., Brasil, V. Z., Iha, T., Schiavetti, A., & Nascimento, J. V. (2018). Perfil sociodemográfico, acadêmico e profissional de condutores de trilhas de longa duração em Parques Nacionais Brasileiros. Revista Brasileira de Ciência e Movimento, 26(01), 167-177. Recuperado de https://portalrevistas.ucb.br/index.php/RBCM/article/viewFile/8435/5780
Escaravajal-Rodríguez, J. C.
(2018). Pokémon GO y su influencia en usuarios españoles de Facebook. Apunts:
Educación Física y Deportes, (133), 38-49. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/326068867_Pokemon_GO_y_su_influencia_en_usuarios_espanoles_de_Facebook
Escaravajal-Rodríguez, J. C.
(2018). Los códigos QR en Educación Física: carrera de orientación. Pensar en
Movimiento, 16(1), 1-14. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/324226850_Los_codigos_QR_en_Educacion_Fisica_Carrera_de_Orientacion
Escaravajal-Rodríguez, J. C.,
& García, M. E. (2018).
OpenOrienteering Mapper: Elaboración de Mapas de Orientación de Centro
Escolares. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 9(51), 79-88. Recuperado
de https://www.researchgate.net/publication/323692024_OpenOrienterring_Mapper_Elaboracion_de_Mapas_de_Orientacion_de_Centros_Escolares
Fernández Baños, R.,
Ortiz-Camacho, M., Baena-Extremera, A., & Zamarripa, J. (2018). Efecto del
género del docente en la importancia de la Educación Física, clima
motivacional, comportamientos disruptivos, la intención de práctica futura y
rendimiento académico. Retos, (33), 252-257. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/59991
Fernández Baños, R., &
Baena-Extemera, A. (2018). Novedosas herramientas digitales como recursos
pedagógicos en la Educación Física. EmásF, 9(52), 79-91. Recuperado de http://emasf.webcindario.com/Novedosas_herramientas_digitales_en_EF.pdf
Fernández Barrionuevo, E., &
Baena Extremera, A. (2018) Motivation in Physical Education and Foreign
Language Learning in CLIL Teaching: Gender Differences and Implications for
Future Studies. Porta Linguarum, (30), 207-220. Recuperado de http://hdl.handle.net/10481/54070
Gallegos
Ramírez, J. R., Valles Verdugo, G., Hernández Armas, E., Moncada Jiménez, J.,
& Rentería, I. (2018). Valoración de la capacidad aerobia en futbolistas
costarricenses de primera división. Revista Ullamani, 1(1), 39-51.
Granero-Gallegos, A.,
Baena-Extremera, A., Ruiz-Montero, P., & Baños, R. (2018). Orientation of
the motivations to practice physical activity in natural environment. MHSalud:
Revista En Ciencias Del Movimiento Humano Y Salud, 15(1), 1-9. Doi: https://doi.org/10.15359/mhs.15-1.2
Granero-Gallegos, A.,
Gómez-López, M., González-Hernández, J., Baena-Extremera, A., & Ortiz-Camacho,
M. (2018) M. Spanish Adaptation and Psychometric Properties of the Sport
Motivation Scale-II with High School Physical Education Students. Int. J.
Environ. Res. Public Health, 15(12), 2768-2783. Recuperado de https://www.mdpi.com/1660-4601/15/12/2768
Grzelzak, M. T., Souza, W. C., Moncada-Jiménez, J., Lapchinski, T., Cascante-Rusenhack, M., Reiser, F. C., Dantas, E. H. M., Smolarek, A. C., & Mascarenhas, L. P. G. (2018). Actividad electromiográfica de los isquiotibiales, sometidos a una sesión de flexibilidad estática, usando un vendaje neuromuscular. Revista Brasileira de Ciência e Movimento, 26(3), 14-22. Recuperado de https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/biblio-965537
Ibáñez-Granados, D.,
Ortiz-Camacho, M., & Baena-Extremera, A. (2018). Propiedades Psicométricas
del “Sport Motivation Scale” adaptado a la Danza. Cuadernos De Psicología
Del Deporte, 18(1), 195-208. Recuperado de https://revistas.um.es/cpd/article/view/255901
Jiménez-Díaz,
J., & Morera-Castro, M. (2018). ¿Cómo diseñar la práctica para el optimizar
el desempeño y aprendizaje motor?. Una revisión de literatura. Sportis.
Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Phsycomotricity,
4(3), 587-603. Doi: https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.3.3103
Jiménez-Díaz,
J., Morera-Castro, M., & Araya-Vargas, G. (2018). Validez y
confiabilidad del "Pérfil de Autopercepción para Adultos" en el
ámbito educativo. Sophia 14(2), 73-83. Doi: http://dx.doi.org/10.18634/sophiaj.14v.2i.828
Jiménez-Díaz,
J., Morera-Castro, M., &. Araya-Vargas, G. (2018). Relationship between
actual motor competence and self-perception in adults. European Journal of
Human Movement, 40, 122-135. Recuperado de https://www.eurjhm.com/index.php/eurjhm/article/view/452
Jiménez-Díaz,
J., Salazar, W., & Morera-Castro, M. (2018). Contextual Interference
Effect on the Performance of Fundamental Motor Skills in Adults. Human
Movement, 19(1), 20-25. Doi: https://doi.org/10.5114/hm.2018.73608
Jiménez-Maldonado,
A., Rentería, I., García Suarez, P. C., Moncada Jiménez, J., &
Freire-Royes, L. F. (2018). The impact of High-Intensity Interval Training on
Brain Derived Neurothrophic Factor: A mini-review. Frontiers in
Neuroscience, (12), 839. Doi: https://dx.doi.org/10.3389%2Ffnins.2018.00839
Juliá, P., y Baena-Extremera, A.
(2018). Mejora de la motivación y las metas sociales tras la realización de una
unidad didáctica de escalada. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 11(22),
46-51. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1916
Madrigal-Pana,
J., Gómez-Figueroa, J., & Moncada-Jiménez., J. (2018). Adult perception
towards videogames and physical activity using Pokémon Go. Games for
Health Journal, 8(3), 227-235. Doi: https://doi.org/10.1089/g4h.2018.0100
Montero
Herrera, B., Hernández Gamboa, R., & Moncada Jiménez, J. (2018).
Neuroplasticidad cerebral inducida por el ejercicio y rendimiento
académico. Tándem, 62(4), 7-11. Recuperado de https://www.grao.com/es/producto/neuroplasticidad-cerebral-inducida-por-el-ejercicio-y-rendimiento-academico-ta06294505
Morera-Castro,
M., Jiménez-Díaz. J., Araya Vargas, G., & Herrera González, E. (2018).
Cuestionario Pictórico de la Actividad Física Infantil: diseño y validación.
Revista Actualidades Investigativas en Educación, 18(2), 1-28. Doi: https://doi.org/10.15517/aie.v18i2.33127
Ochoa-Martínez,
P. Y. Hall-López, J. A., Solano-Pineda, I., Monreal Ortíz, L. R., Chacón-
Araya, Y., & Moncada-Jiménez, J. (2018). Prediction of body fat through
body adiposity index and bioelectrical impedance an analysis in a sample of
physically active Mexican students. Retos, (34), 128-131. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/55185
Peralta-Brenes,
M., Briceño-Torres, J. M., Chacón-Araya, Y., Moncada-Jiménez, J.,
Salazar-Villanea, M., Johnson, D. K., & Campos-Salazar, C.
(2018). Prediction of Peak Aerobic Power among Costa Rican Older Adults. Journal
of Clinical and Diagnostic Research, 12(11), CC01-CC04. Doi: Doi: https://doi.org/10.7860/JCDR/2018/37095.12191
Rodríguez-Campos,
C., & Montoya-Arroyo, J. (2018). Análisis de variable de juego en un
partido de tenis durante un torneo nacional en Costa Rica. Pensar En
Movimiento: Revista De Ciencias Del Ejercicio y La Salud, 16(2), 1-22.
Recuperado de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/32480/34310
Ruiz, P. J., Escaravajal, J. C.,
& Baena, A. (2018). ¿Influye la práctica del senderismo en la condición
física de personas mayores?. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 9(54),
17-28. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/327468000_Influye_la_practica_del_senderismo_en_la_condicion_fisica_de_personas_mayores
Ruiz-Juan, F., Ortiz-Camacho, M.
M., García-Montes, M. E., Baena-Extremera, A., & Baños, R. (2018).
Predicción transcultural del clima motivacional en educación física. Revista
Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte,
18(69), 165-183. Doir: https://doi.org/10.15366/rimcafd2018.69.011
Salazar-Cruz,
P., & Jiménez-Díaz, J. (2018). Relación entre la competencia percibida y el
desempeño motor en preescolares y escolares de zona urbana en Costa
Rica. EmasF, 9(52), 134-144. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6408946.pdf
Santamaría
Guzmán, K., Salicetti-Fonseca, A., Moncada-Jiménez, J., & Solano-Mora,
L. (2018). Mejora del equilibrio, atención y concentración después de un
programa de entrenamiento exergame en la persona adulta mayor. Retos, (33), 102-105. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/43574
Solano-García,
W., & Carazo- Vargas, P. (2018). Intervenciones con ejercicio contra
resistencia en la persona adulta mayor diagnosticada con sarcopenia. Una
revisión sitemática. Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y
la Salud, 16(1), e30000. Recuperado de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/30000
Solano-Mora,
L. C., Araya-Vargas, G., Jiménez-Torres, J., & Moncada-Jiménez, J. (2018).
Gender, Adiposity and Age as Predictors of Quality of Life in Costa Rican
University-Retirees. International Journal of Prevention and Treatment,
7(1), 14-20. Recuperado de http://article.sapub.org/10.5923.j.ijpt.20180701.03.html
Taylor,
J. K., Carpio-Rivera, E., Chacón-Araya, Y., Moncada-Jiménez, J., &
Grandjean, P. W. (2018). Systematic review and meta-analysis of the acute and
chronic effects of exercise training on paraoxonase-1 (PON1) activity. PROSPERO.
Recuperado de http://www.crd.york.ac.uk/PROSPERO/display_record.php?ID=CRD42018092693
Valdivieso-Mora,
E., Ivanisevic, M., Shaw, L., Garnier, M., Green, Z., Salazar-Villanea, M.,
Moncada-Jiménez, J., & Johnson, D. K. (2018). Health-related Quality
of Life of Older Adults in Costa Rica as Measured by the Short-Form-36 Health
Survey (SF-36). Gerontology and Geriatric Medicine, (4), 1-13. Doi: https://doi.org/10.1177%2F2333721418782812