Libros 2021

El listado aquí recogido no es exhaustivo, pudiendo haber libros del autor no recogido por motivos diversos.

Baena-Extremera, A. (2021). Educación aventura. Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué. Universidad de León: Servicio de publicaciones, 247-272. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8303795

Cárcamo-Oyarzún, J. (2021). Por el derecho de una educación física de calidad para niñas, niños y adolescentes de Chile. En Aguirre Pastén, B., Salvo Agoglia, I., Ravetllat Ballesté, I., Cubillos Romo, J., Contreras Taibo, L., Saracostti Schwartzman, M., ... & Salum Alvarado, S., Agenda Niñez y Adolescencia (2022-2026): Propuestas para una política pública integral (96-97). Ediciones Universidad Autónoma de Chile. Doi: https://doi.org/10.32457/UA.103

Carrasco-Poyatos, M., & Granero-Gallego, A. (2021). Metodología competencial y estilo docente en un escenario de enseñanza multimodal: Un estudio cuasiexperimental. En Puebla-Martínez, B., y Vinader-Segura, R., Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (1347-1363). Dykinson SL. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8027128

Carrasco-Poyatos, M., & Granero-Gallego, A. (2021). Propuesta didáctica para la adaptación de la enseñanza universitaria al escenario multimodal según las exigencias sanitarias derivadas del Covid-19, en Marín-Marín, J.A., Trujillo-Torres, J.M., Gómez-García, G., y Campos-Soto, N., Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (21). Dykinson SL. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7889489

Ceballos-Gurrola, O., López-Walle, J. M., Medina-Rodríguez, R. E., Tristán-Rodríguez, J. L., & Ródenas-Cuenca, L. T. (2021). Discrimination, Feeling of Discomfort, and Prejudice in Mexican Sport, According to Sex and Sexual Orientation. In Lesbian, Gay, and Transgender Athletes in Latin America (99-114). Palgrave Macmillan, Cham. Doi: https://doi.org/10.1007/978-3-030-87375-2_6

Chavero-Torres, M. S., Cruz-Castruita, R. M., Borbon-Castro, N. A., Banda-Sauceda, N. C., & Ceballod-Gurrola, O. (2021). Biopsychosocial Characteristics of Elderly Adults of Latin America: Strategies of Physical Activity for the Functional Health. In Nielsen, H.G., Sport Psychology in Sports, Exercise and Physical Activity (111-130). IntechOpen. Doi: https://doi.org/10.5772/intechopen.99476

García-Taibo, O., Benito-Colio, B., Ruiz-Montero, P. J., & González-Fernández, F. T. (2021). La actividad física y la salud como medio para realizar un programa de aprendizaje-servicio con el alumnado de ciencias de la actividad física y el deporte. En Hinojo-Lucena, F.J., Arias-Romero, S.M., Campos-Soto, N., & Pozo-Sánchez, S., Innovación e investigación educativa para la formación docente (1478-1490). Dykinson. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8258301

Molina-Fernández, J. D., Carrasco-Poyatos, M., & Granero-Gallego, A & Correa-Barwick, G. S. (2021). El efecto del yoga en el rendimiento escolar: una revisión sistemática. En Vega-Caro, L., y Vico-Bosch, Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (1221-1241). Dykinson SL. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8368642

Pérez-Pueyo, Á. L., Hortigüela-Alcalá, D., Fernández-Río, J., Calderón, A., García-López, L. M., González-Víllora, S., ... & Sobejano-Carrocera, M. (2021). Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué. Universidad de León: Servicio de publicaciones, 1-433. Recuperado de http://hdl.handle.net/10612/13251

Reyes-Rodríguez, A. D., & Romero-Cuestas, C. A. (2021). Educación Física en tiempos de pandemia y confinamiento. Experiencias pedagógicas y reflexiones. Chile, Universidad Adventista de Chile. Recuperado de https://juegosdeportivosestudiantiles.com/wpcontent/uploads/2021/05/LibroEducacinFsicaenTiemposdePandemia04feb202.pdf

Romero-Pérez, E. M., Núñez- Enríquez, O., & de Paz-Fernández, J.A. (2021). La actitud como un elemento para facilitar motivación hacia la clase de Educación Física. En Pineda-Espejel. H. A., y Trejo-Trejo, M., Avances en Educación Física y Deporte (30-38). Universidad Autónoma de Baja California. Recuperado de https://bit.ly/3sarcA5

Tejada-Medina, V., Martín-Moya, R., Ruiz-Montero, P.J., & González-Fernández, F.T. (2021). Comportamientos sedentarios y actividad física en educación superior universitaria. En Aznar-Díaz, I., López-Núñez, J.A., Cáceres-Reche, M.P., de Barros-Camargo, C., & Hinojo-Lucena, F.J., Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (951-964). Dykinson. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7939749