El
listado aquí recogido no es exhaustivo, pudiendo haber artículos del autor no
recogido en el por motivos diversos, entre ellos debido a que constantemente,
se están publicando nuevos trabajos.
Baena-Extremera,
A., Ayala-Jiménez, J. D., & Meroño, P. J. (2014). Cómo construir un
rocódromo de escalada: ideas para Educación Física. Espiral. Cuadernos del
Profesorado, 7(15), 36-41. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/976
Baena-Extremera,
A., Ayala-Jiménez, J. D., & Ruiz-Montero, P. J. (2014). Iniciación a las
vías ferratas en Educación Física de primaria y secundaria. Espiral. Cuadernos
del Profesorado, 7(15), 21-27. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/974
Baena-Extremera,
A., Fernández, R., & Serrano, J. M. (2014). Elaboración de una carrera de
orientación para Educación Física en Sierra Nevada. Retos. Nuevas tendencias en
Educación Física, Deporte y Recreación, (25), 136-139. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34498
Baena-Extremea,
A., & Granero-Gallegos, A. (2014). Propuesta didáctica para evitar las
principales lesiones en escaladores. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 7(13),
44-50. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/962
Baena-Extremera,
A., & Granero-Gallegos, A. (2014). Estudio cuasi-experimental sobre
actitudes de educación ambiental en Educación Física. Cultura, Ciencia y
Deporte, 9(25), 25-33. Recuperado de http://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/386/284
Baena-Extremera,
A., & Granero-Gallegos, A. (2014). Educación física a través de la
educación de aventura. Tándem: Didáctica de la Educación Física, (45), 1001.
Recuperado de https://www.grao.com/es/producto/educacion-fisica-a-traves-de-la-educacion-de-aventura
Baena-Extremera,
A., Granero-Gallegos, A., Gómez-López, M., & Abraldes, A. (2014). Orientaciones
de meta y clima motivacional según sexo y edad en educación física. Cultura,
Ciencia y Deporte, 26(9), 119-128. Recuperado de http://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/430/299
Baena-Extremera,
A., Granero-Gallegos, A., Sánchez-Fuentes, J. A., & Martínez-Molina, M.
(2014). Modelo predictivo de la importancia y utilidad de la Educación Física.
Cuadernos de Psicología del Deporte, 14(2), 121-130. Recuperado de http://revistas.um.es/cpd/article/view/199581/162451
Baena-Extremera,
A., Jara, D., Palao, P., De Deus, H. L., y Ruiz, P. J. (2014). Nuevas salidas
profesionales de los graduados en Educación Física y ciencias del deporte: el
deporte de orientación. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 7(15), 49-54.
Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/978
Bosque-Lorente,
M., & Baena-Extremera, A. (2014). Actividad Físico-Deportiva de los alumnos
de tercer ciclo de primaria y de la ESO en su tiempo libre. Ágora, para la
Educación Física y el Deporte, 16(1), 36-49. Recuperado de http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2014/05/agora_16_1c_bosque_y_baena.pdf
Cotes,
M., & Goes, D. (2014). Primeiros apontamentos para legitimar Ilhéus na
historiografia do surf da Bahia. História.com, 2(04), 50-57. Recuperado de https://es.scribd.com/document/259574372/PRIMEIROS-APONTAMENTOS-PARA-LEGITIMAR-ILHEUS-NA-HISTORIOGRAFIA-DO-SURF-DA-BAHIA-pdf
Escaravajal,
J. C., Nicolás, J., Moreno, S., Ruiz, Z. M., & Otálora, F. J. (2014).
Orientación deportiva en bachillerato. Espiral. Cuadernos del Profesorado,
7(15), 75-81. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/304254324_Orientacion_deportiva_en_Bachillerato
Fernández-Sánchez,
F., & Baena-Extremera, A. (2014). Natación en la Educación Física escolar. Fegui.
Revista de salvamento acuático y primeros auxilios, 4(39), 141-145. Recuperado
de http://fegui.es/Pdf/Revista%20FEGUI%20N%C2%BA%2039.pdf
Gómez-López,
M., Baena-Extremera, A., & Abraldes, J. A. (2014). Aplicación de las tecnologías del aprendizaje
y el conocimiento para el aprendizaje de las actividades físico-deportivas en
el medio natural en las clases de Educación Física. Espiral. Cuadernos del
Profesorado, 7(13), 71-77. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/965
Gómez-López,
M., Granero-Gallegos, A., Baena-Extremera, A., & Abraldes, J. A. (2014).
Análisis de los perfiles motivacionales y su relación con la importancia de la
educación física en secundaria. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y
Evaluación - e Avaliação Psicológica, 2(38), 11-29. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459645434002
Gómez-López,
M., Granero-Gallegos, A., Baena-Extremera, A., & Abraldes, J. A. (2014). Goal
orientation effects on elite handball players motivation and motivational
climate. Procedia, Social and Behavioral Sciences, 132(15), 434-440. Doi: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.04.333
Granero-Gallegos,
A., & Baena-Extremera, A. (2014). Predicción de la motivación
autodeterminada según las orientaciones de meta y el clima motivacional en
Educación Física. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y
Recreación, (25), 23-27. Recuperado de http://www.retos.org/numero_25/23-27.pdf
Granero-Gallegos,
A., & Baena-Extremera, A. (2014). Actividades en el medio natural, aula y
formación del profesorado. Tándem: Didáctica de la Educación Física, (45),
8-13. Recuperado de http://www.grao.com/ca/producte/revista-tandem-045-abril-14-actividades-en-el-medio-natural
Granero-Gallegos,
A., Baena-Extremera, A., Gomez-Lopez, M., & Abraldes, J. A. (2014). Estudio
psicométrico y predicción de la importancia de la educación física a partir de
las orientaciones de meta ("Perception of Success Questionnaire -
POSQ"). Psicologia: Reflexão e Crítica, 27(3), 443-451. Doi: https://doi.org/10.1590/1678-7153.201427304
Granero-Gallegos,
A., Baena-Extremera, A., Gómez-López, M., & Abraldes, J. A. (2014).
Psychometric Properties of the “Sport Satisfaction Instrument (SSI)” in Female
Athletes: Predictive Model of Sport Commitment. Psychological
Reports, 115(1), 148–164. Doi: https://doi.org/10.2466/08.06.PR0.115c14z1
Granero-Gallegos,
A., Baena-Extremera, A., Gomez-Lopez, M., & Abraldes, J. A. (2014). Importance
of Physical Education: motivation and motivational climate. Procedia, Social
and Behavioral Sciences, 132(15), 364-370. Doi: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.04.323
Granero-Gallegos,
A., Baena-Extremera, A., Gómez-López, M., Sánchez-Fuentes, J.A., & Abraldes,
J.A. (2014). Psychometric properties of the “Sport motivation scale (SMS)”
adapted to physical education. Journal of Sports Science & Medicine, (13),
801-807. Recuperado de http://www.jssm.org/abstresearch.php?id=jssm-13-801.xml
Granero-Gallegos,
A., Baena-Extremera, A., Pérez-Quero, F. J., Ortiz-Camacho, M. M., &
Bracho-Amador, C. (2014). Validación española del “intention to partake in
leisure-tiem physical activity”. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física,
Deporte y Recreación, (26), 40-45. Recuperado de http://www.retos.org/numero_26/40-45.pdf
Granero
Gallegos, A., Baena Extremera, A., Gómez López, M., & Abraldes Valeiras, A.
(2014). Estudio psicométrico y predicción de la importancia de la Educación
Física a partir de las orientaciones de meta (“Perception of Success
Questionnaire – POSQ”). Psicología: Reflexao e Crítica, 27(3), 443-451.
Recuperado de http://www.scielo.br/pdf/prc/v27n3/0102-7972-prc-27-03-00443.pdf
Granero-Gallegos,
A., Baena-Extremera, A., Gómez-López, M., Sánchez-Fuentes, J. A., &
Abraldes, J. A. (2014). Psychometric Properties of the "Sport Motivation
Scale (SMS)" Adapted to Physical Education. Journal of sports science
& medicine, 13(4), 801–807. Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4234949/
Granero-Gallegos,
A., Baena-Extremera, A., Sánchez-Fuentes, J. A., & Martínez Molina, M.
(2014). Validación Española del "Learning climate questionaire"
adaptado a la Educación Física. Psicologia: Reflexão e
Crítica, 27(4), 625-633. Doi: https://doi.org/10.1590/1678-7153.201427403
Granero
Gallegos, A., Baena Extremera, A., Sánchez Fuentes, J. A., & Martínez
Molina, M. (2014). Perfiles motivacionales de apoyo a la autonomía, autodeterminación,
satisfacción, importancia de la educación física e intención de práctica física
en tiempo libre. Cuadernos De Psicología Del Deporte, 14(2), 59-70.
Recuperado de https://revistas.um.es/cpd/article/view/199501
Granero-Gallegos,
A., Gómez-López, M., Baena-Extremera, A., Bracho-Amador, C., & Pérez-Quero,
F. J. (2015). Evaluación de las diferencias en la motivación de estudiantes de
educación física en secundaria, según las estrategias del profesor para
mantener la disciplina. Psicologia: Reflexão e Crítica, 28(2),
222-231. Doi: https://doi.org/10.1590/1678-7153.201528202
Ruiz
Montero, P. J., & Baena Extremera, A. (2014). Importancia de hábitos
saludables durante la etapa educativa: prevención de lesiones y correcta
alimentación. Trances, 7(1), 53-70. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2007_1_4.pdf
Ruiz,
P. J., & Baena-Extremera, A. (2014). Seguridad y salvamento acuático como
contenido en una unidad didáctica de natación en la clase de educación física.
Fegui. Revista de salvamento acuático y primeros auxilios, 4(39), 151-155.
Recuperado de http://www.fegui.es/Pdf/Revista%20FEGUI%20N%C2%BA%2039.pdf
Ruiz,
P. J., Baena-Extremera, A., & Ayala, J. D. (2014). Actividad
físicoeducativa en el medio natural: influencia de práctica física sobre la condición
física en mujeres mayores. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 7(15), 55-63.
Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/979
Sánchez,
J. A. (2014). Mi centro, mi montaña. Tándem: Didáctica de la Educación Física,
(45), 22-25. Recuperado de http://www.grao.com/ca/producte/revista-tandem-045-abril-14-actividades-en-el-medio-natural