Artículos 2013


El listado aquí recogido no es exhaustivo, pudiendo haber artículos del autor no recogido en el por motivos diversos, entre ellos debido a que constantemente, se están publicando nuevos trabajos.

Abraldes, J. A., Gómez-López, M., Granero-Gallegos, A., y Rodríguez-Suárez, N. (2013). The goal orientation of the lifesavers and the relationship with the satisfaction and the beliefs about the causes of success in sport. Cultura, Ciencia y Deporte, 8(22), 59-66. Recuperado de http://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/230/214

Baena Extremera, A. (2013). Problemática constitucional de las actividades educativas y deportivas en el medio natural.  Ius et Praxis. Revista de Derecho Regional, 19(2), 419-430. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/iusetp/v19n2/art13.pdf

Baena Extremera, A., & Ayala, J. D. (2013). Unidad didáctica de primeros auxilios y lesiones deportivas en Educación Física. Fegui, Revista de Salvamento Acuático y Primeros Auxilios, 4(38), 99-106. Recuperado de http://www.fegui.es/Pdf/Revista%20FEGUI%20N%C2%BA%2038.pdf

Baena-Extremera, A., & Fernández, R. (2013). Propuesta de una progresión didáctica del rapel en una unidad didáctica de escalada en educación física. Habilidad Motriz: Revista de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, (40), 43-50. Recuperado de https://docs.wixstatic.com/ugd/28d333_90755b70de4f45ac845204f70d127feb.pdf

Baena-Extremera, A., Gómez-López, M., Granero-Gallegos, A., & Abraldes, J. A. (2013). Motivation, motivacional climate an importance of Physical Education. Procedia, Social and Behavioral Sciences, 132(15), 37-42. Doi: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.04.275

Baena-Extremera, A., & Granero-Gallegos, A. (20013). Using de iBook in the Teaching Anatomy content in Secundary Education. International Journal of Morphology, 31(2), 505-511. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/ijmorphol/v31n2/art24.pdf

Baena-Extremera, A., & Granero-Gallegos, A. (2013). Estudio cuasi-experimental de un programa de supervivencia en el medio natural. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 13(51), 551-567. Recuperado de http://cdeporte.rediris.es/revista/revista51/artestudio384.pdf

Baena-Extremera, A., & Granero-Gallegos, A. (2013). Efecto de un programa de Educación de Aventura en la orientación al aprendizaje, satisfacción y autoconcepto en secundaria. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica, 2(36), 163-182. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459645436009

Baena-Extremera, A., Granero-Gallegos, A., Gómez-López, M., & Rebollo, S. (2013). Influencia del nivel técnico en deporte de orientación en el éxito en raids de aventura. Cultura, Ciencia y Deporte, 8(23), 129-136. Recuperado de http://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/305/264

Baena-Extremera, Granero-Gallegos, A., Pérez-Quero, F. J., Bracho-Amador, C., & Sánchez-Fuentes, J. (2013). Motivation and motivational climate as predictors of perceived importance of physical education in Spain. South African Journal for Research in Sport, Physical Education and Recreation, 35(2), 1-13. Recuperado de http://www.ajol.info/index.php/sajrs/article/view/96705

Baena Extremera, A., Granero Gallegos, A., Sánchez Fuentes, J. A., & Martínez Molina, M. (2013). Apoyo a la autonomía en Educación Física: antecedentes, diseño, metodología y análisis de la relación con la motivación en estudiantes adolescentes. Revista Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (24), 46-49. Recuperado de http://www.retos.org/numero_24/24-10.html

Baena-Extremera, A., Serrano, J. M., Fernández, R., & Fuentesal, J. (2013). Adaptación de nuevos deportes de Aventura a la Educación Física: Vías Ferratas. Apunts: Educación Física y Deportes, (114), 36-44. Recuperado de http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1611

Carrillo Vigueras, J., Gómez López, M., Baena Extremera, A., & Vilchez Conesa, P. (2013). El Tai Chi en las clases de educación física de educación secundaria obligatoria. Revista Educación y Futuro Digital, (6), 55-74. Recuperado de http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/119009/EYFD_65.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Granero-Gallegos, A., & Baena-Extremera, A. (2013). El piragüismo en la formación permanente del profesorado como actualización de contenidos en Educación Física. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 6(11), 3-11. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/947

Granero-Gallegos, A., & Baena Extremera, A. (2013). Análisis preliminar exploratorio del “Sport Motivation scale SMS” adaptado a la Educación Física. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 6(12), 3-14. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/953

Granero-Gallegos, A., Baena Extremera, A., De Deus Inácio, H. L., Bracho-Amador, C., & Pérez-Quero, F. J. (2013). Análise da versão espanhola do Sport Satisfaction Instrument (SSI) adaptado à Educação Física. Motriz: Revista de Educação Física, 19(1), 55-61. Doi: https://doi.org/10.1590/S1980-65742013000100006

Martínez, M., Vaquero-Cristóbal, R., Baena, A., Granero, A., & Sánchez, J. A. (2013). La supervivencia en el aula, una propuesta metodológica. Trances, 5(1), 15-38. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2005_1_2.pdf

Morel, M., Cotes, M., Santos, V. M. E., Santos, D. S., &  Medeiros, A. G. (2013). A construção imagética das conquistas das copas do mundo de futebol no jornal O Globo. Atos de Pesquisa em Educação (FURB), 8, 82-110.

Morilla, P., Rebollo, S., Baena, A., Miranda, M. T., & Martínez, M. A. (2013). Análisis del perfil sociodemográfico, deportivo y psicológico en una práctica de escalada deportiva de estudiantes universitarios. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (24), 9-15. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34513

Vaquero-Cristóbal, R., Martínez, M., Baena, A., Granero, A., & Sánchez, J. A. (2013). Progresión de los contenidos a enseñar en la Educación Secundaria Obligatoria dentro del bloque de actividades en el medio natural. Trances, 5(1), 39-50. Recuperado de http://www.trances.es/papers/TCS%2005_1_3.pdf