Artículos 2020

El listado aquí recogido no es exhaustivo, pudiendo haber artículos del autor no recogido en el por motivos diversos, entre ellos debido a que constantemente, se están publicando nuevos trabajos.

Abarca-Jiménez, N., & Siles, F. (2020). Serialización de un Cuerpo Humano Tridimensional basado en datos MoCap en un archivo BVH para la Comparación de Secuencias. Cartago, Costa Rica: Tecnología en Marcha, 33, 85-90. Doi: https://doi.org/10.18845/tm.v33i5.5082

Aburto-Corona, J. A., de Paz-Fernández, J. A., Moncada-Jiménez, J., Montero-Herrera, B., & Gómez-Miranda, L. M. (2020). Does the Musical Tempo Enhance Physical Performance? Psychology of Music. Doi: https://doi.org/10.1177/0305735620904777

Brito, I., Murta, L., Loureiro, N., Pacheco, P., & Bento, P. (2020). Leveraging IoT Framework to Enhance Smart Mobility: The U-Bike IPBeja Project, capitulo 9.º do livro "Smart Systems Design, Applications, and Challenges". IGI Global. Fevereiro 2020. (p. 360). Recuperado de
https://www.igi-global.com/book/smart-systems-design-applications-challenges/235691

Carazo-Vargas, P., & Moncada-Jiménez, J. (2020). The association between sleep efficiency and physical performance in taekwondo university students. Retos, (37), 227-232. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/69860

Carrasco-Poyatos, M., González-Quílez, A., Martínez-González-Moro, I., & Granero-Gallegos, A. (2020). HRV-guided training for professional endurance athletes: a protocol for a cluster-randomized controlled trial. International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(15), 5465. Doi: https://doi.org/10.3390/ijerph17155465

Escaravajal, J. C., & Baena-Extremera, A. (2020). Elaboración de una base de datos sobre las actividades en el medio natural en España a partir de una revisión de la literatura. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 11(64), 59-69. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/340575245_Elaboracion_de_una_base_de_datos_sobre_las_actividades_en_el_medio_natural_en_Espana_a_partir_de_una_revision_de_la_literatura

Escaravajal Rodríguez, J. C., & García Montes, M. E. (2020). El deporte de orientación en los centros educativos de Águilas. Revista Española de Educación Física y Deportes, (428), 21-34. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/340315681_El_deporte_de_orientacion_en_los_centros_educativos_de_Aguilas

Escaravajal Rodríguez, J. C., Piñero García, J. A., & Gabarrón Jiménez, A. (2020). Los circuitos permanentes de orientación en Águilas: Una propuesta de dinamización de entornos urbanos. Habilidad Motriz: Revista de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, (55), 42-50. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/344991539_Los_circuitos_permanentes_de_orientacion_en_Aguilas_Una_propuesta_de_dinamizacion_de_entornos_urbanos

Gómez-López, M., Chicau, C., Márquez, C., Granero-Gallegos, A., & González-Hernández, J. (2020). Effects of Motivational Climate on Fear of Failure and Anxiety in Teen Handball Players. International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(2), 592. Doi: https://doi.org/10.3390/ijerph17020592

Gómez-López, M., & Granero-Gallegos, A. (2020). Predicción de la inteligencia emocional a través de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en las clases de Educación Física. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 341-350. Recuperado de http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1790/1583

Granero-Gallegos, A., Baños, R., Baena-Extremera, A., & Martínez-Molina, M. (2020). Analysis of misbehaviours and satisfaction with school in secondary education according to student gender and teaching competence. Frontiers in Psychology, 11, 63. Recuperado de https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2020.00063/full

Granero-Gallegos, A., & Carrasco-Poyatos, M. (2020). Spanish adaptation of Motivational Climate in Education Scale with university students. Education Sciences, 10(6), 157.Doi: https://doi.org/10.3390/educsci10060157

Granero-Gallegos, A., & Gómez-López, M. (2020). La motivación y la inteligencia emocional en secundaria. Diferencias por género. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 341-350. Recuperado de http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1766

Granero-Gallegos, A., Gómez-López, M., Baena-Extremera, A., & Martínez-Molina, M. (2020). Interaction effects of disruptive behaviour and motivation profiles with teacher competence and school satisfaction in secondary school physical education. International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(1), 114. Recuperado de https://www.mdpi.com/1660-4601/17/1/114

Jiménez-Díaz, J., Morera-Castro, M., & Salazar, W. (2020). Efecto de la Interferencia Contextual en destrezas motrices fundamentales en estudiantes universitarios. Acción Motriz, 24(1), 7-13. Recuperado de http://www.accionmotriz.com/documentos/revistas/articulos/24_1.pdf

López-Walle, J., Tristán, J., Tomás, I., Gallegos-Guajardo, J., Gongora, E., & Hernández-Pozo, M. R. (2020). Perceived stress and authentic happiness through the level of physical activity in Young university students. Cuadernos de Psicología del Deporte, 20(2), 265-275. Doi: https://doi.org/10.6018/cpd.358601

Loureiro, V., Alves, A., Loureiro, N., Ruivo, R., Bento, P., Paixão, P., & Murta, L (2020). Exercício Físico e Desporto. Tendências e novas abordagens. Livro de Resumos do 8º Congresso Internacional de Atividade Física e Desporto. Instituto Politécnico de Beja.

Martínez-Molina, M., Granero-Gallegos, A., Baena-Extremera, A., & Baños, R. (2020). Invarianza factorial por sexo del Cuestionario para las Conductas Disruptivas y Escala de Evaluación de la Competencia Docente en Educación Física en estudiantes de secundaria. Psychology, Society, & Education, 12(2), 125-137. Recuperado de https://ojs.ual.es/ojs/index.php/psye/article/view/3172

Martínez Rubio, R., Granero-Gallegos, A., & Gómez-López, M. (2020).  La satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en las clases de Educación Física y su relación con la satisfacción con la vida en los adolescentes. Revista Complutense de Educación, 31(1), 45-54. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/61750

Nieto Sánchez, J., Granero-Gallegos, A., & Carrasco-Poyatos, M. (2020). El Yoga como método cuerpo-mente para mujeres embarazadas con depresión: una revisión sistemática. Psychology, Society, & Education, 12(1), 97-115. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/psye/article/view/2618

Núñez-Meoño, L., Villalta, M., & Siles, F. (2020). Abordaje inicial en la clasificación de escenas de partidos de fútbol a partir de la distribución espacial de los jugadores sobre la cancha. Cartago, Costa Rica: Tecnología en Marcha, 33, 60-65. Doi: https://doi.org/10.18845/tm.v33i5.5077

Pérez-Pueyo, A., Hortigüela-Alcalá, D., Hernando-Garijo, A., & Granero-Gallegos, A. (2020). The Attitudinal Style as a pedagogical model in physical education: analysis of its effects on initial teacher training. International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(8), 2816. Doi: https://doi.org/10.3390/ijerph17082816

Quinde-Cobos, P., Quirós, S., & Siles, F. (2020). Generación de Datos de Validación para Rastreo Celular en Microscopía de Campo Claro usando Muestras Fluorescentes. Cartago, Costa Rica: Tecnología en Marcha, 33, 91-95. Doi: https://doi.org/10.18845/tm.v33i5.5083

Rodríguez-González, J., Hernández-López, M., & Siles, F. (2020). Motus: Marco de trabajo para la clasificación de Captura de Movimiento humano en ambientes no controlados. Cartago, Costa Rica: Tecnología en Marcha, 33, 55-59. Doi: https://doi.org/10.18845/tm.v33i5.5076

Román-Brenes, R., Siles, F., & Zamora-Mata, D. (2020). Plataforma computacional de acoplamiento de proteínas basado en plantillas. Cartago, Costa Rica: Tecnología en Marcha, 33, 96-100. Doi: https://doi.org/10.18845/tm.v33i5.5084

Salazar-González, D., Cantú-Berrueto, A., López-Walle, J. M., & Berengüí, R. (2020). Cuestionario del Burnout Deportivo (ABQ): Análisis y validación en el deporte mexicano. Cuadernos de Psicología del Deporte, 20(2), 189-200. Doi: https://doi.org/10.6018/cpd.358931

Siles, F., Mora-Zúñga, A., & Quirós, A. (2019). Comparison of Four Automatic Classifiers for Cancer Cell Phenotypes Using M-Phase Features Extracted from Brightfield Microscopy Images. Turrialba, Costa Rica: Springer  High Performance Computing - 6th Latin American Conference, CARLA 2019, 1, 406-419. Doi: 10.1007/978-3-030-41005-6_28

Valles-Verdugo, G., Hernández Armas, E., Fernández Baños, R., Moncada-Jiménez, J., & Rentería, I. (2020). Distorsión de la imagen corporal y trastornos alimentarios en adolescentes gimnastas respecto a un grupo control de adolescentes no gimnastas con un IMC similar. Retos, (37), 297-302. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/67090