Artículos 2017

El listado aquí recogido no es exhaustivo, pudiendo haber artículos del autor no recogido en el por motivos diversos, entre ellos debido a que constantemente, se están publicando nuevos trabajos.

Arburto Corona, J., & Aragón Vargas,L. (2017). Refining music tempo for an ergogenic effect on stationary cycling exercise. Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias Del Ejercicio y La Salud, 15(2), e28390. Doi: https://doi.org/10.15517/pensarmov.v15i2.28390
Aragón Vargas, L. (2017). ¿Qué es la ciencia y hasta dónde puede llegar?. Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias Del Ejercicio Y La Salud, 15(1), 1-14. Doi: https://doi.org/10.15517/pensarmov.v15i1.29637

Ayala-Jiménez, J. D., Escaravajal-Rodríguez, J. C., Otálora-Murcia, F. J., Ruiz-Fernández, Z. M., & Nicolás-López, J. (2017). Carrera de orientación con códigos QR en Educación Física. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 10(21), 132-139. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/320173263_Carrera_de_orientacion_con_codigos_QR_en_Educacion_Fisica

Baena-Extremera, A., Ayala-Jiménez, J. D., & Baños, R. (2017). Deportes de aventura realizado por competidores de élite de raid. Revista Pensar en Movimiento, 1(15), 1-17. Recuperado de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/24777

Baena Extermera, A., Gómez López, M., & Granero Gallegos, A. (2017). Aprendizaje de la Educación Física bilingüe a partir de las metas de logro y el clima de aprendizaje. Porta Linguarum, (28), 81-93. Recuperado de https://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero28/6%20Baena.pdf

Baena, A., & Granero, A. (2017). Variables psicoeducativas que influyen en la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las clases de Educación Física. Profesorado: Revista de Currículum y formación del profesorado, 21(4), 405-418. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/62512

Baena, A., Granero, A., & De Deus, H. L. (2017). ¿El puenting como deporte de aventura o de riesgo? Consideraciones y protocolo ante los últimos accidentes. Habilidad Motriz: Revista de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, supl.2(48), 50-57. Recuperado de https://docs.wixstatic.com/ugd/28d333_026fd50cf46043f497137827de30bc48.pdf

Baena Extremera, A., Pérez Brunicardi, D., & Peire Fernández, T. (2017). Para saber más. Cuadernos de Pedagogía, (479), 73-75. Recuperado de www.cuadernosdepedagogia.com

Baños, R., Ortiz-Camacho, M. M., Baena Extremera, A., & Tristán-Rodríguez, J. L. (2017). Satisfacción, motivación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria y bachillerato: antecedentes, diseño, metodología y propuesta de análisis para un trabajo de investigación. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 20(10), 40-50. Recuperado de http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/1011/0

Bento, P., Padilla, J., Sáenz-Lopez, P., & Murta, L. (2017). O turismo ativo e o mercado do fitness. En Loureiro, V., Loureiro, N., Murta, L., Leal, J., & Bento, P. (Eds). (2017). Novos tempos do fitness: Da teoria à prática. Beja: Instituto Politécnico de Beja.

Bento, P., Sáez, J., Murta, L., & Fuentesal, J. (2017). Versão Portuguesa do Questionário HEVA – Qualidade dos Serviços das Empresas de Turismo Ativo em Portugal. Revista EXEDRA Turismo. Escola Superior de Educação de Coimbra, 1, 115-133.

Carazo-Vargas, P., González-Ravé, J. M., Moncada-Jiménez, J., González-Mohino, F., & Barragán, R. (2017). Monitoring Workload and Performance Response to Taekwondo Training. International Journal of Physical Education, Fitness and Sports, 6(2), 1-9. Doi: https://doi.org/10.26524/2017.06.02.1
Cervantes-Sanabria, J., & Hernández-Elizondo, J. (2017). Effect of high-intensity and concurrent training in body composition in Costa Rican overweight and obese women. Archives in Sports Medicine, 1(2), 65-74. Recuperado de https://scholars.direct/Articles/sports-medicine/aspm-1-010.php?jid=sports-medicine

Cotes, M., Salles, W. N., Schiavetti, A., & Nascimento, J. V. (2017). Necessidades formativas de condutores de visitantes em Parques Nacionais. Revista Brasileira de Ecoturismo, 10(4), 892-918. Doi: https://doi.org/10.34024/rbecotur.2017.v10.6656

Cotes, M., Salles, W. N., Tozetto, A. V. B., & Nascimento, J. V. (2017). Aprendizagem formal, não formal e informal: como condutores de dois Parques Nacionais estabelecem seu tirocínio. Movimento, 23(4), 1381-1394. Doi: http://dx.doi.org/10.22456/1982-8918.75313

Escaravajal-Rodríguez, J. C. (2017). La orientación deportiva como medio interdisciplinar. Trances, 9(6), 885-908. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/320719317_La_orientacion_deportiva_como_medio_interdisciplinar

Escaravajal-Rodríguez, J. C., Baena-Extremera, A., Ayala-Jiménez, J. D., & Ruiz-Fernández, Z. M. (2017). Propuesta de raid de aventura escolar en Educación Física. Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 1(5), 1-27. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/319491152_Propuesta_de_raid_de_aventura_escolar_en_Educacion_Fisica

Fernández, R., Baena A., & Luque, P. (2017). Las Apps en las actividades físicas en el medio natural. Habilidad Motriz: Revista de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, supl.2(48), 28-37. Recuperado de https://docs.wixstatic.com/ugd/28d333_026fd50cf46043f497137827de30bc48.pdf

Galvez Aguilar, W., Campos Salazar, C., & Chacón Araya, Y. (2017). Epidemiología de las lesiones en los estudiantes de Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de Costa Rica. Retos, (31), 171-175. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/47659

García de las Bayonas, M., & Baena Extremera, A. (2017). Motivación en Educación Física a través de diferentes metodologías didácticas. Profesorado: Revista de Currículum y formación del profesorado, 21(1), 387-402. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/58072/35583

Hall-López, J., Ochoa-Martínez, P., Zamudio Bernal, A., Sánchez León, R., Uriarte Garza, L., Almagro, B., Moncada-Jiménez, J., & Sáenz-López Buñuel, P. (2017). Efecto de un programa de actividad física de moderada a vigorosa de diez meses sobre el VO2máx y el porcentaje de grasa corporal en niños con sobrepeso y obesidad. MHSALUD: Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud, 14(1). Doi: http://dx.doi.org/10.15359/mhs.14-1.6
Littlefield, L. A., Papadakis, Z., Rogers, K. M., Moncada-Jiménez, J., Taylor, J. K., & Grandjean, P. W. (2017). The effect of exercise intensity and excess post-exercise oxygen consumption on postprandial blood lipids in physically-inactive men. Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, 42(9), 986-993. Doi: https://doi.org/10.1139/apnm-2016-0581
Ochoa-Martínez, P. Y., Hall-López, J. A., Martínez-García, M. A., Diaz-Molina, R., Teixeira, A. M. M. B., & Moncada-Jiménez, J. (2017). Cinética de la inmunoglobulina-A salival (sIgA) en adultos jóvenes con capacidad aeróbica promedio o excelente, antes y después de una prueba de esfuerzo máximo. Revista Chilena de Infectología, 34(1), 27-32. Doi: http://dx.doi.org/10.4067/S0716-10182017000100004

Ortiz-Camacho, M. M., Granero-Gallegos, A., Baños, R., Baena-Extremera, A., & De Deus Inàcio, H.L. (2017). The Relationship between Perceived Motivational Climate and 2x2 Achievement Goals with Self-Determined Motivation in Physical Education. Le Travail Humain, 80(3), 1554-1564. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/328418091_The_Relationship_between_Perceived_Motivational_Climate_and_2X2_Achievement_Goals_with_Self-Determined_Motivation_in_Physical_Education

Pérez Brunicardi, D., Peire Fernández, T., & Baena Extremera, A. (2017). Educación Física en la Naturaleza en España. Panorama y perspectivas. Cuadernos de Pedagogía, (479), 43-47. Recuperado de www.cuadernosdepedagogia.com

Quesada-Valle, E. & Solera-Herrera, A. (2017). Efecto agudo del orden de ejecución de ejercicios contra resistencia sobre la presión arterial en jóvenes estudiantes normotensos. Retos, (32), 68-71. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/49703

Ruiz-Juan, F., Baena-Extremera, A., & Baños, R. (2017). Nivel de actividad deportiva en el tiempo libre desde las etapas de cambio y motivación en estudiantes de Costa Rica, México y España. Cuadernos De Psicología Del Deporte, 17(2), 53-64. Recuperado de https://revistas.um.es/cpd/article/view/301891

Ruiz-Juan, F., Baena-Extremera, A., & Granero-Gallegos, A. (2017). Socializing Agents for Sport and Physical Activities in Teenage Students: Comparative Studies in Samples From Costa Rica, Mexico, and Spain. Psychological Reports, 120(4), 760–779. Doi: https://doi.org/10.1177/0033294117707944

Sanz-Arazuri, E., Ponce-De-León-Elizondo, A., Valdemoros-San-Emeterio, M., & Baena-Extremera, A. (2018). Parental influence on adolescent adherence to physical-sport practice (Influencia parental de la adherencia de práctica físico-deportiva en adolescentes). Retos, (33), 185-189. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/54465/36541