Abraldes, J. A., Gómez-López, M.,
& Baena-Extremera, A. (2016). Creación, desarrollo y feedback de una
WebQuest en Educación Física: Enseñanza del Salvamento Acuático
Deportivo. FEGUI. Revista de Salvamento Acuático y Primeros Auxilios,
44(5), 59-66. Recuperado de http://www.fegui.es/Pdf/Fegui%2044/06-[44]-Abraldes%20et%20al%2044(5),%2059-66.pdf
Abraldes, J. A.,
Granero-Gallegos, A., Baena-Extremera, A., Gómez-López, M., &
Rodríguez-Suárez, N. (2016). Orientaciones de meta, satisfacción,
creencias de éxito y clima motivacional en nadadores. Revista Internacional de
Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 16(62), 583-599. Doi: http://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2016.63.011
Aburto-Corona,
J., & Aragón-Vargas, L. (2016). Sunscreen Use and Sweat Production in
Men and Women. Journal of Athletic Training, 51(9), 696-700. Doi: https://dx.doi.org/10.4085%2F1062-6050-51.11.01
Álvarez
Morales, V. & Chacón Araya, Y. (2016). La distancia total recorrida
durante los partidos predice el rendimiento en la Copa Mundial de la FIFA
Brasil 2014. EmásF: Revista Digital de Educación Física, 7(39),
123-131. Recuperado
de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5370990.pdf
Aragón-Vargas,
L. F. (2016). The need of other elements. In: F. Meyer, Z. Szygula, and B.
Wilk (Eds.), Fluid Balance, Hydration, and Athletic
Performance. London: CRC Press. Doi: https://doi.org/10.1201/b19037
Baena-Extremera, A., Gómez-López,
M., Granero-Gallegos, A., & Martínez-Molina, M. (2016). Modelo de
predicción de la satisfacción y diversión en Educación Física a partir de la
autonomía y el clima motivacional. Universitas Psychologica, 15(2),
39-49. Doi: https://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-2.mpsd
Baena-Extremera, A.,
Granero-Gallegos, A., Ponce-de-León-Elizondo, A., Sanz-Arazuri, E.,
Valdemoros-San-Emeterio, M. Á., & Martínez-Molina, M. (2016). Factores
psicológicos relacionados con las clases de educación física como predictores
de la intención de la práctica de actividad física en el tiempo libre en
estudiantes. Ciência & Saúde Coletiva, 21(4), 1105-1112.
Doi: https://doi.org/10.1590/1413-81232015214.07742015
Baena-Extremera, A., & Ruíz
Montero, P. J. (2016). Valor educativo y cultura de los juegos-deportivos populares
y tradicionales en la clase de Educación Física. Revista Acción Motriz, (16),
19-26. Recuperado de http://www.accionmotriz.com/documentos/revistas/articulos/16_2.pdf
Baena-Extremera, A., & Ruíz
Montero, P. J. (2016). Adaptación de juegos modificados a las características
de la Educación Física escolar. Revista Internacional de Deportes Colectivos,
(25), 5-13. Recuperado de http://www.asesdeco.com/images/pdfs/25Baena.pdf
Baena-Extremera, A., Ruiz-Juan,
F., & Granero-Gallegos, A. (2016). A cross-cultural analysis in predicting
2X2 achievement goals in physical education based on social goals, perceived
locus of causality and causal attribution. Studia Psychologica, 58(1),
74–88. Recuperado de http://www.studiapsychologica.com/index.php/view-articles/?search=a+cross-cultural
Briceño
Torres, J. M. y Moncada-Jiménez, J. (2016). Salud física y estrés en oficiales de seguridad
de la Universidad de Costa Rica en el año 2014. Revista
Costarricense de Salud Pública, 25(1), 8-17. Recuperado de https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-14292016000100008
Capitán-Jiménez,
C., & Aragón-Vargas, L. (2016). Thirst response to post-exercise fluid
replacement needs and controlled drinking. Pensar en Movimiento: Revista
De Ciencias Del Ejercicio y La Salud, 14(2), 1-16. Doi: https://doi.org/10.15517/pensarmov.v14i2.25853
Carpio-Rivera,
E., Hernández-Elizondo, J., Salicetti-Fonseca, A., Solera-Herrera, A.,
& Moncada-Jiménez, J. (2016). Predictive validity of the body
adiposity index in Costa Rican students. American Journal of Human
Biology, 28(3), 394-397. Doi: https://doi.org/10.1002/ajhb.22800
Carpio-Rivera,
E., Moncada-Jiménez, J., Salazar-Rojas, W., & Solera-Herrera, A. (2016).
Acute Effects of Exercise on Blood Pressure: A Meta-Analytic
Investigation. Arquivos Brasileiros de Cardiologia, 106(5), 422-433. Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27168471
Carpio-Rivera,
E., Solera-Herrera, A., Salicetti-Fonseca, A., Hernández-Elizondo, J., &
Moncada-Jiménez, J. (2016). Relación entre factores de riesgo cardiovascular y
la presión arterial en reposo de estudiantes universitarios. Revista
Costarricense de Salud Pública, 25(1), 30-41. Recuperado de https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-14292016000100047
Chacón-Araya,
Y., Fernández-Campos, C., & Moncada-Jiménez, J. (2016). Características
cineantropométricas e ingesta nutricional de mujeres y hombres costarricenses
dedicados al modelaje publicitario. Retos, (30), 144-149. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/viewFile/49206/31000
Chacón-Araya,
Y., Salicetti-Fonseca, A., & Moncada-Jiménez, J. (2016). Bone health
and intermuscular adipose tissue-free skeletal muscle mass in Costa Rican
football players. In T. Favero, B. Drust, & B. Dawson
(Eds.), International Research in Science and Soccer II (pp.
172-181). Oxford, United Kingdom: Routledge.
Escaravajal-Rodríguez, J. C.,
& Baena-Extremera, A. (2016). La espeleología en el centro escolar, una
propuesta en el área de Educación Física. Ágora para la Educación Física y el
Deporte, 18(3), 323-341. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/311953367_La_espeleologia_en_el_centro_escolar_una_propuesta_en_el_area_de_la_Educacion_Fisica
Granero-Gallegos, A., &
Baena-Extremera, A. (2016). Validación española de la versión corta del
Physical Education Classroom Instrument para la medición de conductas
disruptivas en alumnado de secundaria. Cuadernos De Psicología Del Deporte, 16(2),
89-98. Recuperado de https://revistas.um.es/cpd/article/view/264451
Granero-Gallegos, A., &
Baena-Extremera, A. (2016). Validación española de la Escala de Predisposición
hacia la Educación Física (PEPS) en educación secundaria. Retos, (30),
125-131. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/42168/30586
Granero-Gallegos, A., Baena-Extremera,
A., Bracho-Amador, C., & Pérez-Quero, F.J. (2016). Metas sociales, clima
motivacional, disciplina y actitud del alumno según el docente. Revista
Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte,
16(64). 649-666. Recuperado de https://revistas.uam.es/rimcafd/article/view/6911
Jiménez-Díaz,
J., & Morera-Castro, M. (2016). Desempeño motor y hábitos de
actividad física en estudiantes universitarios en Costa Rica. Revista
MHSalud, 12(2), 1-9. Doi: http://dx.doi.org/10.15359/mhs.12-2.2
Jiménez-Díaz,
J., Morera-Castro, M., Román-Mora, A. L., & Chaves-Castro, K. (2016).
Beneficios de las actividades recreativas al aire libre y su relación con el
desempeño motor: Una revisión de literatura. EmasF, 8(43), 9-24. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5758179.pdf
Jiménez,
J., Salazar, W., & Morera, M. (2016). Metaanálisis del efecto de la
interferencia contextual en el desempeño de destrezas motrices. Pensar en
Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 14(2). Doi: https://doi.org/10.15517/pensarmov.v14i2.23830
Jiménez-Díaz,
J., Salazar Rojas, W., & Morera, M. (2016). Uso de práctica en bloque
y aleatoria en el desempeño de lanzar por encima del hombro en
adultos. Retos, (29), 9-12. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34892
Jiménez
Morgan, S., & Hernández Elizondo, J. (2016). Actividad física y otros
hábitos de vida en estudiantes de Medicina de la Universidad de Costa
Rica. Pensar en Movimiento, 14(1), 1-14. Doi: https://doi.org/10.15517/pensarmov.v14i1.19294
Mascarenhas,
L. P. G., de Sousa, W., Franz, J., de Abreu, V. L., Decimo, J., Cascante-Rusenhack,
M., & Moncada-Jiménez, J. (2016). Effect of strength training on body
composition, strength and aerobic capacity of Brazilians adolescents’ handball
players related with peak growth rate. Archivos de Medicina del Deporte,
33(4), 92-96. Recuperado de http://repositorio.ucr.ac.cr/handle/10669/74038?show=full&locale-attribute=es
Moiso, F., & Solera-Herrera, A.
(2016). Variaciones en la flexibilidad durante el ciclo
menstrual en deportistas universitarias. Revista Pensar en Movimiento, 14(2), 1-14.
Doi: http://dx.doi.org/10.15517/pensarmov.v14i2.23662
Parra, C., & Baena-Extremera,
A. (2016). Nuevas tendencias educativas en el medio acuático. Taxonomía para la
didáctica de la Educación Física y el Deporte. Fegui, Revista de Salvamento
Acuático y Primeros Auxilios, 5(43), 15-23. Recuperado de http://www.fegui.es/Pdf/Fegui%2043/06-[43]-Parra%20et%20al.%2043(5),%2015-23.pdf
Sánchez-Méndez,
M. I., & Jessenia Hernández-Elizondo, J. (2016). Efecto de una intervención
educativa sobre valores antropométricos y hábitos de actividad física de
familias costarricenses de la región central en el año 2012. Revista
Educación 40(1), 19-38. Doi: https://doi.org/10.15517/revedu.v40i1.21695
Santamaría
Guzmán, K., Salicetti Fonseca, A., y Moncada-Jiménez, J. (2016). El efecto
agudo de una práctica “exergame” en el rendimiento en el lanzamiento en
baloncesto. Retos, (29), 58-60. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/36736
Tristán, J., López-Walle, J., Tomás, I., Pérez-García, J. A., Cantú-Berrueto, A., & Castillo, I. (2016). Development And Validation Of The Coach’s Task Presentation Scale: A Self-Report Instrument. Psychology of Sport & Exercise, 25, 68-77. Doi: https://doi.org/10.1016/j.psychsport.2016.04.002
Tristán, J., López-Walle, J., Tomás, I., Pérez-García, J. A., Cantú-Berrueto, A., & Castillo, I. (2016). Development And Validation Of The Coach’s Task Presentation Scale: A Self-Report Instrument. Psychology of Sport & Exercise, 25, 68-77. Doi: https://doi.org/10.1016/j.psychsport.2016.04.002
Villarreal-Ángeles,
M., Gallegos-Sánchez, J. J., Ruiz-Juan, F., & Moncada-Jiménez, J. (2016).
El efecto de un programa de ejercicios basado en Pilates sobre el estado de
ánimo en adultos mayores Mexicanos. Retos, (30), 106-109. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/49543